Real Madrid venció a la Real Sociedad y se convirtió en nuevo líder de LaLiga

Real Madrid venció a la Real Sociedad y se convirtió en nuevo líder de LaLiga

Real Madrid venció 2-1 a la Real Sociedad y se convirtió en nuevo líder de LaLiga por encima del FC Barcelona
Un penal convertido por Sergio Ramos y el gol de Karim Benzema encaminaron el domingo al Real Madrid a la victoria 2-1 ante la Real Sociedad para bajar al Barcelona de la cima de la Liga española.
La polémica arbitral acabó marcando el partido en la visita merengue a San Sebastián, un duelo en el que el equipo de Zinedine Zidane ofreció más oficio que juego brillante.
Ramos cobró un penal que llegó en una falta sobre el brasileño Vinícius Júnior a los 50 minutos y Benzema amplió con un derechazo a los 70. La acción de Benzema fue validada por el videoarbitraje, luego de que hubo reclamos de que el delantero francés controló el balón con el brazo.
Mikel Merino descontó por los anfitriones con un potente zurdazo a los 82, poniéndole emoción a los últimos minutos.

Poco antes del segundo tanto merengue, Adnan Januzaj vio anulada una diana por el juez de línea, después de un tiro rasante que pasó a un lado de Cristian Portugués, quien estaba en posición adelantada, y el árbitro señaló que estorbó al arquero Thibaut Courtois.

El Madrid quedó como nuevo líder con 65 puntos, mismos que tiene el Barcelona. Pero los Zidane marcan el paso al favorecerle el criterio de desempate por los tantos marcados en sus duelos directos (0-0 y victoria 2-0 del Madrid).